El Club ASA necesita de la comunidad

By SMAndes Patagonia - abril 17, 2018



Mauro Rojas Presidente del Club ASA (Asociación de Skate de los Andes) y Alan Pastoriza también  parte del Club, conversaron con SMAP acerca de las actividades que están realizando. Además hicieron un pedido a la comunidad para poder crecer en este nuevo emprendimiento.

“El club nació por una necesidad natural de diferentes jóvenes y adultos que es tener un espacio recreativo para jóvenes” contó Mauro. Es una iniciativa que surgió hace aproximadamente 10 años, y que hoy ven cada vez más cerca la concreción.
El lugar destinado para el skatepark está dentro del Parque Lineal Pocahullo, al lado de La Casa de la Cultura “estamos en construcción, venimos bastante bien con el tema del seguimiento de obra” expresó el Presidente, a lo que luego agregó que será un “espacio de recreación pública donde se van a realizar diferentes actividades, como es el skate, rollers, bmx  y otras actividades que se van a ir generando a medida que el skatepark empiece a funcionar”.
El Club ASA forma parte hoy de las Escuelas Deportivas Municipales de skate y rollers. Las clases de skate se dictan los días: jueves de 20 a 22hs y los sábados de 11 a 15 am. Las clases de rollers son el día domingo de 16 a 18hs. Todas en el Gimnasio Chango Soria.
Desde el Club hacen un pedido a la comunidad para la donación de materiales que les están haciendo falta “para que los chicos que no pueden comprar sus cosas puedan hacer este deporte” manifestó Alan Pastoriza. A lo que luego Mauro agregó que es para “poder brindar la posibilidad a aquellos que no lo tienen, tener este stock de herramientas deportivas para que ellos se introduzcan al deporte y después si surge la necesidad, ayudemos a la compra o a tener el material propio.”
Lo que los chicos están necesitando es desde un ruleman, tablas, tracks, ruedas, lijas, madera, pintura, hasta rollers y skates. El Club ASA es una asociación sin fines de lucro, trabajan a pulmón por la concreción del skatepark por eso necesitan de la comunidad de San Martín de los Andes.
Quiénes puedan y quieran colaborar pueden hacerlo acercándose al Gimnasio Chango Soria en los horarios de clases, en el local Patagonikus, en la Secretaría de Turismo en la parte de Empleo o comunicarse con los chicos a través de sus redes sociales:  Instagram: clubasa.patagonia y Facebook: Club ASA.

  • Compartir:

También podría gustarte

0 .