Corredores y zombis se divirtieron con la primera edición de “Corre por tu vida”

By SMAndes Patagonia - diciembre 02, 2017


 Con una importante participación, en especial de chicos y adolescentes, se realizó la 1º edición de “Corre por tu vida”, en el circuito del Manzano Brujo. La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Prevención del SIDA, con el objetivo de crear conciencia sobre ésta enfermedad. Cada corredor debía colaborar a modo de inscripción, con elementos de salud, aquellos que habitualmente se pueden encontrar en el botiquín familiar.
La particular carrera participativa, tenía por un lado a un grupo de corredores que debían realizar dos vueltas al recorrido establecido, sorteando diferentes obstáculos y evitando que los zombis, les saquen una cinta roja, que cada corredor debía llevar atada en si cintura o pierna. Entre los obstáculos que tuvo la carrera, se destacó una improvisada pileta con agua y detergente, que fue aprovechada or los corredores, para refrescarse ante el intenso calor que hizo en ese momento.

 El evento organizado por la Subsecretaría de Deporte y Juventud de nuestra ciudad, contó con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Provincia. La idea es que se haga anualmente y a partir de la próxima edición, que sea declarada de Interés Municipal. 

Además, estuvo presente voluntarios de la Cruz Roja de nuestra ciudad, que en colaboración con personal del hospital, realizaron una campaña de lucha contra el SIDA, entregando folletería para que la comunidad esté informada sobre los riesgos, que contagia y que no contagia, que es el SIDA y cual es la diferencia entre tener el virus y tener el SIDA. Janike Carrera, una de las voluntarias de la Cruz Roja, informó además, que hoy se puede hacer un test que dura aproximadamente 30 minutos, en forma totalmente gratuita, en el Hospital Ramón Carrillo, a través de una cinta reactiva.-

  • Compartir:

También podría gustarte

0 .