A.F.A.S.M.A. realiza actividades los martes, jueves y viernes, en la Escuela Especial Nº 8

By SMAndes Patagonia - octubre 22, 2017


Se trata de Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes, que comenzó a realizar actividades físicas y deportivas en el mes de marzo, luego de la colonia municipal.
Es una iniciativa de 5 jóvenes que actualmente realizan trabajos físicos para personas con discapacidad, en la Escuela especial Nº 8 los martes, jueves y viernes, de 18:00 a 20:30 horas, ofreciendo un espacio de contención para jóvenes con discapacidad de nuestra ciudad. Recientemente sumaron un taller de porcelana fría. Son aproximadamente unas 20 personas, el menor tiene 9 años y el mayor 36 años, promediando una edad de entre 18 y 20 años.

 Yonathan Soto, uno de los jóvenes que tomó la iniciativa en marzo en crear este espacio, contó que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, que se hace cargo de los seguros para los jóvenes y los profesores, Desarrollo Social que les facilitó el Comedor de Chacra 4 donde comenzó a funcionar AFASMA en un primer momento y luego se reunieron en la Escuela Especial 8 por medio de la Asociación APISMA, que además les consiguen los materiales de trabajo.-
 

  • Compartir:

También podría gustarte

0 .