Toty Caló: “ya en la 4º, 5º carrera, sabíamos que podíamos pelear un campeonato”

By SMAndes Patagonia - diciembre 21, 2016

 
A pocos días de haber finalizado el campeonato del Rally Neuquino 2016, hablamos con uno de los campeones, Héctor “Toty” Caló, que junto a su hijo Juan Manuel, se coronaron en la Clase N1, “gracias a toda la gente que nos dio una mano, logramos traernos el campeonato que para nosotros es un logro importantísimo, porque tantos años luchando para esto lo hemos logrado”, dijo el piloto del Gol. Los Caló venían cómodos en el campeonato,
con una diferencia de entre 60 y 70 puntos, pero en Cutral Co se fundió el motor, y perdieron muchos puntos, llegando a la última competencia 15 puntos abajo. Toty y Juan Manuel, nunca perdieron la confianza, porque durante el año les habían ganado a todos, lo que no era difícil repetir en las últimas fechas.

“El viernes anduvimos malísimo, y bueno el sábado repuntamos, salimos segundo y eso nos dio el puntito de gracia para ganarle por 3 puntos”, señaló el Toty. Además explicó que el último prime lo hicieron en 3 cilindros, buscaron la falla sin poderla solucionar, aunque de todas maneras pudieron completar la fecha. Al desarmar el motor, se encontró con el árbol de leva cortado en el último cilindro, “como lo viejo y tradicional, terminamos como el DK, en tres cilindros”, contó Caló, recordando al viejo Auto Unión. Fue un merecido campeonato para Héctor, tras varios años buscándolo, agradeció a todos los que han colaborado y ayudado para que esto sea posible, adelantó además, que si la fecha en nuestra ciudad queda dentro del calendario, la última carrera con la coronación, es muy probable que se haga en noviembre en San Martín de los Andes.- Más noticias en: https://www.facebook.com/smandespatagonia Más videos en: https://www.youtube.com/SMAndesPatagonia Patagonia Digital en Facebook: https://www.facebook.com/patagoniadigitaltv WhatsApp: 11 6956 2982 SMAP - © Todos los derechos reservados.

  • Compartir:

También podría gustarte

0 .