Pasó por San Martín el Gran Premio Argentino de Baquets

By SMAndes Patagonia - noviembre 17, 2014


Más de treinta vehículos de los años 20 y 30, pasaron  por nuestra ciudad, llegaron el domingo minutos antes de las 19 horas, a la Plaza San Martín y se despidieron el lunes en horas del mediodía desde la Costanera.
SMAndesPatagonia habló con Juan Carlos Pugliesi, Presidente del Club CAdeAA, (Club Amigos de Automóviles Antiguos), que manifestó, "un sueño realizado estar en ésta plaza hoy, porque fue un trabajo de un año del Club CAdeAA, y su subcomisión de baqueteros, para organizar éste viaje de 1.800 kilómetros por tierra y unos 300 de asfalto".
Durante una semana, los 34 autos avanzaron unos 300 kms. por día aproximadamente, y solo 2 no pudieron completar el recorrido.



También tuvimos la palabra de Horacio Echave, que participó con un MG modelo '32, "me lo tomé como un desafío, porque éste auto no es apropiado para éste tipo de prueba", dice Horacio orgulloso del auto que terminó de armar una semana antes del Gran Premio, "el auto anduvo extraordinario, casi te diría que no es racional como anduvo, de todas las cosas que se aguantó", agregó. Quienes también se mostraron orgullosas del auto que pilotearon, fueron Silvana Irusta y Mariana Lloberas, único binomio femenino de la prueba, que cuando le preguntamos como se portó el Ford, Silvana dijo, "el Ford tuvo sus ñañas, muchas ñañas, pero el Ford es noble y se arregla con cualquier cosa y sigue andando". Mariana destacó la solidaridad y camaradería de sus compañeros, "todos nos ayudaron, todos pusieron el granito de arena para que llegáramos, por eso creo que fue tan emotiva la llegada nuestra".
Esta es la primera vez que las baquets recorren los caminos de la región, lo que fue un desafío muy grande para vehículos de más de 80 años, sin embargo casi todos han llegado a nuestra ciudad, a pesar de las dificultades de los caminos.-
Entrá a nuestro facebook y mirá las fotos del evento: Facebook.com/smandespatagonia


Más videos en: https://www.youtube.com/SMAndesPatagonia
Patagonia Digital en Facebook: https://www.facebook.com/patagoniadigitaltv

SMAP - © Todos los derechos reservados. 

  • Compartir:

También podría gustarte

0 .